Monumentos

Una sorpresa en cada rincón

Estos son los monumentos imprescindibles que no puedes perderte del patrimonio que reúne nuestro municipio

01 - Iglesia del Salvador

S XVI. Emplazada en el centro del pueblo, concretamente en la plaza la Constitución.

Tiene la planta típica del gótico levantino, de nave única con capillas entre los contrafuertes y ábside poligonal. La bóveda es de crucería estrellada. La portada es renacentista con columnas a los lados y una hornacina sobre el arquitrabe. La torre se completó hacia 1890 con remate neo mudéjar, con arco túnido de aire islamizante.

02 - Ermita de Santa Quiteria

Situada en un bonito paraje del pueblo, cerca del río, donde se ha habilitado una zona recreativa, con mesas y asadores. Fue construida en mampostería y tiene una cubierta a dos aguas muy pronunciadas con contrafuertes.

03 - Ermita del Salvador

También conocida como 'El Santo'

Está construida en cantería y consta de una nave cubierta de crucería estrellada. Junto a ella está la fuente de la plaza.

04 - Fuente de Cedrillas

Del S XVl. Fuente de dos caños situada en la plaza Mayor del pueblo

Situada junto a la ermita del Salvador. Tiene planta cuadrada y arco rebajado, albergando en el interior un escudo en el que aparece tallada la fecha 1569.

05 - Ermita de Loreto

Ermita de Loreto del siglo XVII. Enmarcada dentro de la tipología de ermitas de Loreto de la Comarca. De planta cuadrada y bóveda de crucería, precedida por una gran porchada de dimensiones similares a la ermita.

Ayuntamiento viejo

Ayuntamiento nuevo

06 - Ayuntamiento de Cedrillas

Ayuntamiento de Cedrillas S. XVI.

Tiene dos plantas; en la inferior está la lonja separada por un pilar octogonal. El Ayuntamiento nuevo está al lado luciendo en su fachada un escudo de 1.982.

Ayuntamiento de Cedrillas

Naturaleza que enamora
los sentidos

Conoce nuestro entorno natural